Nuestras instalaciones


En ACS Recycling, disponemos de unas instalaciones de más de 7.000 m2 (4.000 m2 de planta cubierta, 2.500 m2 de patio cerrado y 500 m2 de oficinas)

La planta está estratégicamente ubicada a pie de autopista en la población de Sant Quirze del Vallés, en pleno cinturón industrial de Barcelona.

En ella encontramos las diferentes secciones:

  • Selección y Clasificación

Una vez documentada la entrada de los RAEE en planta, se procede con la separación, por tipologías de tratamiento posterior, de los distintos RAEE.

  • Línea de tratamiento mecánico

En esta línea se tratan aquellos RAEEs, con poco contenido en materiales de valor. En esta, se reduce el tamaño del residuo mediante un molino de martillos ajustable al tamaño de los aparatos a tratar. En esta línea, mediante separadores magnéticos, tambores magnéticos, separación focauld y finalmente una última tría manual, se consigue la máxima optimización del residuo posible.

  • Línea de monitores y pantallas

Dependiendo de si son pantallas CRT, LCD o LED, recibirán un tratamiento u otro, siento posible efectuar una descontaminación profunda, y separando fracciones con alto valor de recuperación del residuo.

  • Línea de desmontaje manual

El desmontaje a mano se realiza cuando el residuo a reciclar es sencillo de desmontar y además contenga fracciones de alto contenido.

En ACS Recycling tenemos la vocación de convertirnos en la empresa de referencia en el campo del reciclaje y valorización de RAEE de Cataluña.