ACS Reuse


ACS Reuse, es la división de ACS Recycling dedicada a dar una segunda vida a los Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE), que una vez reparados y revisados por nuestros técnicos, son reintroducidos en el mercado. De este modo se evitan los costes económicos y medioambientales de su destrucción y del tratamiento de los residuos que generan, además de satisfacer las necesidades del mercado secundario.

A partir de la promulgación del RD 110/2015 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos., tal y como se expresa en su Art. 30 Cap.V.1  “En aplicación del principio de jerarquía de residuos se dará prioridad a la preparación para la reutilización de los RAEE, de sus componentes, subconjuntos y consumibles”; La reutilización pasa a ser una obligación en la cadena de tratamiento de residuos y todos sus participantes deben actuar para favorecerla.

Sin duda la Preparación para la Reutilización es una de las claves de la economía circular, que promueve la reducción de residuos, la reutilización y el reciclaje de los bienes de consumo, dejando atrás los modelos desfasados de economía lineal de producir, consumir y desechar.

Con este paso ACS Recycling, se convierte en el primer Centro de Preparación para la Reutilización de RAEE autorizado por la Agència de Residus de Catalunya, ayudando a los productores, distribuidores y usuarios de AEE a cumplir con sus obligaciones legales y medioambientales.

Asimismo, a través de nuestros canales de distribución, permitimos el acceso a las nuevas tecnologías a sectores sociales con menores recursos, favoreciendo el uso de la tecnología a un mayor número de personas, ya sea a través de la venta directa o bien con donaciones a entidades de carácter social.

Pueden consultar nuestras ofertas en: http://www.ebay.ie/usr/acsreuse